Términos y condiciones

Se refleja en el presente documento las condiciones generales de contratación (en lo sucesivo, “CGC”) de QUINTANA & ASOCIADOS, A.F., SL (en lo sucesivo, QUINTANA Y ASOCIADOS). Las CGC regulan la relación contractual entre QUINTANA Y ASOCIADOS y personas tanto físicas como jurídicas que suscriban con la citada empresa el correspondiente contrato de intermediación para concesión de créditos, préstamos, revisión de escrituras hipotecarias ó cualquier otro servicio encomendado por el cliente a QUINTANA Y ASOCIADOS, y se incorporarán al mismo.

1.- QUINTANA & ASOCIADOS, A.F., SL con CIF B-17929001, domicilio social en C/ Cor de Maria, 2 Ent. 1 (17002 Girona), inscrita en el Registro Mercantil de Girona, Tomo 2534, Folio 187, Hoja GI-42967, siendo la misma una entidad mercantil que opera dentro del mercado financiero español, ejerciendo actuaciones de intermediarias entre las diferentes entidades financieras y las personas tanto físicas como jurídicas que precisen cualquier tipo de servicio de las mismas, realizando publicidad en los medios de comunicación y campañas de marketing, posibilitando al cliente una eficiencia en su gestión bancaria tanto en operaciones de activo como de pasivo y servicios. Referente a las operaciones de Activo, QUINTANA Y ASOCIADOS quedará supeditado a la aprobación del riesgo teniendo en cuenta los diferentes parámetros que utilizan las Entidades Financieras, de ésta manera se conseguirá la búsqueda eficiente de créditos y préstamos disponibles en el mercado, adaptadas a las necesidades del cliente y favoreciendo el acceso a las mejores condiciones existentes en el mercado, atendiendo la demanda de los cliente consumidores y al conocimiento del sector bancario. QUINTANA Y ASOCIADOS está inscrita con el nº 346/2012 sección segunda en el Registro Estatal de empresas que llevan a cabo actividades de contratación de préstamos o créditos hipotecarios o de intermediación.

2.- QUINTANA Y ASOCIADOS se compromete a elegir entre los productos que existen en el mercado, los que se adapten de mejor forma a las necesidades de los consumidores, según la información facilitada por los mismos, presentándole al menos tres ofertas vinculantes de las entidades crediticias, asesorando en todo momento a los consumidores sobre las condiciones económicas y jurídicas.
No obstante, ante los criterios de riesgo aceptados por las Entidades, cabe la posibilidad de no poder obtener tres ofertas vinculantes. Si este hecho ocurriese, los consumidores podrán desistir del contrato sin coste económico alguno, o bien, si así lo deciden aceptar las que se propongan en los términos indicados en las cláusulas del contrato.

3.-QUINTANA Y ASOCIADOS dispone de la página Web www.quintanayasociados.es

4.-El importe que deben abonar los consumidores a QUINTANA Y ASOCIADOS oscilará dependiendo del objeto de la operación hipotecaria solicitada (compra-venta, refinanciación de deudas, subrogación hipotecaria etc…) a tal objeto, incorporamos folleto de tarifas (máximas), en el presente documento, minutándose aparte los gastos como por ejemplo, notaría, registro, impuestos, gestoría, etc…) que no se paguen a través de QUINTANA Y ASOCIADOS, así como los productos y servicios que puedan ser necesarios para la solicitud y concesión de la operación como por ejemplo seguros correspondientes que solicita la entidad y tasación.
El resto de servicios y productos, serán contratados directamente por el cliente, el cual suscribirá los contratos correspondientes con la Entidad Bancaria y QUINTANA Y ASOCIADOS no efectuará otra gestión que la de asesoramiento al consumidor sin percibir cantidad alguna por ello.

5.-Los honorarios que abone el consumidor a QUINTANA Y ASOCIADOS se liquidarán en el momento de la firma de la operación, mediante cheque bancario, ingreso en la cuenta que se le indique a tal efecto. Serán abonados los honorarios anticipadamente en los supuestos de encomendar gestiones diferentes a la solicitud de crédito-préstamo como consultoría, asesoramiento, revisiones de escrituras, etc…

6.-De acuerdo con la normativa de la Ley 2/09 de 31 de Marzo que regula la contratación de créditos-préstamos y los servicios de intermediación de los mismos LOS CONSUMIDORES podrán desistir del contrato de intermediación, sin alegación de causa alguna y sin penalización, en los catorce días naturales siguientes a la formalización del contrato. Los CONSUMIDORES deberán solicitar dicha desestimación por escrito a QUINTANA Y ASOCIADOS dentro del plazo indicado a la C/ Cor de Maria, 2 ent. 1 (17002 Girona).
En el supuesto que QUINTANA Y ASOCIADOS no obtenga la operación solicitada en el mercado que se ajuste a las exigencias del CONSUMIDOR, podrá resolver el contrato notificándoselo a los clientes por escrito vía electrónica, fax, burofax ó correo ordinario.

7.- En cumplimiento con la Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea del 25 de mayo del 2018, y de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD y de cualesquiera otras normas vigentes o que en el futuro vengan a sustituir y/o a modificar a éstas, se aplicará lo siguiente:

Los datos de carácter personal facilitados por LOS CONSUMIDORES quedarán registrados en el fichero de QUINTANA Y ASOCIADOS, inscrito en el Registro General de Protección de Datos con el número 2071710127.

Estos datos solo serán accesibles al personal de esta empresa que deberá conocerlos y serán cedidos única y exclusivamente a las entidades con las que QUINTANA Y ASOCIADOS colabora, a los únicos y exclusivos efectos de analizar y tramitar la operación de financiación objeto de la intermediación financiera contratada.

LOS CONSUMIDORES autorizarán a QUINTANA Y ASOCIADOS para ceder los datos de carácter personal necesarios para analizar su operación a bancos, cajas de ahorro, entidades colaboradoras, organismos públicos y privados necesarios, así como para informarles en un futuro de nuevos productos y servicios financieros que pudieran ser de interés para LOS CONSUMIDORES. Dicha comunicación e información podrá ser transmitida incluso por vía electrónica hasta que los clientes comuniquen lo contrario.
En cualquier momento, LOS CONSUMIDORES podrán ejercer su derecho de Acceso, Rectificación, Oposición, Portabilidad y Cancelación de los datos que ha facilitado a QUINTANA Y ASOCIADOS. El ejercicio de este derecho deberán realizarlo ante el responsable del fichero mediante comunicación escrita dirigida a QUINTANA Y ASOCIADOS C/ Cor de Maria, 2 ent. 1 (17002 Girona).

8.- Para cualquier duda, interpretación o ejecución del contrato de intermediación que LOS CONSUMIDORES suscriban con QUINTANA Y ASOCIADOS, ambas partes con renuncia expresa a su propio fuero, o a cualquier otro que pudiera corresponderles se someterán a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, renunciando expresamente al arbitraje de consumo.

Los clientes de QUINTANA & ASOCIADOS, A.F., SL, tienen derecho como prestatarios, garantes o usuarios de los servicios (en adelante clientes) de QUINTANA & ASOCIADOS, A.F., SL (en adelante QUINTANA Y ASOCIADOS) a interponer reclamación o queja o consulta ante el Servicio de Atención al Cliente, siguiendo lo establecido en el siguiente procedimiento.

Los clientes podrán presentar sus reclamaciones:

– Dirigiéndose personalmente o por correo postal a :

Oficina Girona : Cor de Maria, 2 E-1 , 17002 Girona

– Por correo electrónico a Servicio de Atención al cliente info@quintanayasociados.es
– A través de esta misma WEB, www.quintanayasociados.es, siguiendo el link de info@quintanayasociados.es

Para iniciar el trámite, el CLIENTE debe aportar un documento con el que presente su reclamación, y en el que conste:
1.-Datos personales del interesado, en su caso la persona que lo represente, debidamente acreditado DNI/NIE para las personas físicas y CIF para las personas Jurídicas.
Teléfono de contacto, email y dirección de contacto ,
2.-Referencia a la Operación, expediente, servicio o contrato sobre el que manifiesta su queja o reclamación
3.- Explicación del motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento.
4.-Petición del cliente en relación a la solución deseada y medio ( email o dirección postal) por el que desea recibir la respuesta.
5.-Documentos que se adjuntan. ( Factura, contrato . . .)
6.-Lugar, fecha y firma.

Todo Cliente que haya interpuesto reclamación y/o queja ante QUINTANA Y ASOCIADOS a través de los medios referidos, en caso de que se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
– No hubiera recibido respuesta por parte de QUINTANA Y ASOCIADOS a su requerimiento en el plazo de resolución establecido ( dos meses des de presentación ) .
– Su petición se hubiera denegado o desestimado total o parcialmente por parte de QUINTANA Y ASOCIADOS.
Siempre que queden debidamente acreditados tales requisitos y previamente agotando para su resolución via del Departamento de Atención al Cliente de QUINTANA Y ASOCIADOS, el Cliente o usuario tiene la facultad expresa de acudir a:

Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
c/ Alcalá 48
28014 Madrid

Menú